Asociación Ayuda al Anciano sobre residencias

Busqueda gratuitas de residencias geriátricas según zona, salud y economía
Asociacion sin animo de lucro de Iniciativa e Interes Social
Ayuda Al Anciano

Le resolvemos las principales dudas que le puedan surgir

  • ¿Cuál es la mejor residencia?

    Para cada anciano la mejor residencia es la que se adapta mejor a sus necesidades, la que esta mas cerca del familiar que le va a visitar, la que tiene un precio acorde a lo que cobra y la que atiende a personas parecidas a él.
    Si en la residencia hay muchos asistidos una persona totalmente válida no se va a encontrar a gusto y al revés, si en la residencia son todo personas válidas una persona asistida no se va a encontrar del todo a gusto.
    Las residencias más grandes y con mucho lujo del centro de las capitales suelen ser mucho más caras, esto no significa que tengan mejor atención sanitaria, social, alimentación, terapia…

  • ¿Hay plazas libres en residencias de religiosas?

    Si en casi todas las provincias de España hay plazas libres en centros atendidos por religiosas. Ellas prefieren atender mejor a personas totalmente válidas y con pensiones no muy altas.
    Donde más plazas libres hay atendidas por religiosas es en los pueblos grandes

  • ¿Hay malos tratos en las residencias de mayores?

    Todo es posible.
    Es rarísimo que una empleada castigue de manera física a algún anciano, más normal es encontrar cuidadores que se enfadan e insultan a los mayores, abusos económicos en las facturas por servicios no prestados en los geriátricos, que nos estafen y no nos devuelvan la fianza pero en general el servicio de los geriátricos en España es bueno o muy bueno.

  • ¿Cómo ingresar a mi familiar si el no quiere?

    Si el anciano tiene sus facultades totalmente lucidas y no se quiere mover de su casa aunque no reúna las condiciones y su salud corra peligro, es dificilísimo obligarle, en cambio si está incapacitado legalmente a través de un juez o porque este hizo una auto tutela el anciano puede ir obligado al geriátrico.
    Todas las residencias tienen obligación de comunicar al juez los ingresos involuntarios.

  • ¿Hay residencias económicas?

    Si hay muchas residencias económicas normalmente son las que son más pequeñas, más viejas, más retiradas de la capital…
    También cuando inaguran los centros las primeras plazas son mucho más económicas y normalmente las residencias gestionadas por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones y ordenes religiosas tienen los precios más bajos, consúltenos.

  • Mi familiar estuvo ingresado en el hospital ¿tengo que pagar la residencia durante ese tiempo?

    Si sin ninguna duda. Si usted prevé que el anciano no va a salir del hospital o quiere aprovechar esa oportunidad para cambiarle de centro avise a la residencia y dele de baja.